Actualizado: 23/01/2021
InicioNoticiasDetienen a dos personas acusadas de robar piezas de bronce del cementerio de Lérida

Detienen a dos personas acusadas de robar piezas de bronce del cementerio de Lérida

Detienen a dos personas acusadas de robar piezas de bronce del cementerio de Lérida

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 52 años y han imputado a una mujer en la ciudad de Lérida acusados de robar elementos de bronce del cementerio municipal, con un valor de 10.800 euros, para luego revenderlas, ha informado hoy la policía autonómica.

La detención es el resultado de una investigación abierta hace dos semanas al tener conocimiento los Mossos de la sustracción de varias piezas de bronce y elementos metálicos del cementerio de Lérida, como cadenas, argollas y otros elementos decorativos de las tumbas.

A raíz de esta la denuncia, se inició una investigación para averiguar la identidad del presunto autor de los hurtos. Así, dentro de los controles periódicos que realiza la policía en las chatarrerías se comprobó que una pareja había vendido el material sustraído en una de ellas.

La investigación concluyó el pasado viernes con la detención de un hombre, vecino de Lérida y de nacionalidad española, y la imputación de una mujer como presuntos autores de un delito de hurto.

De la investigación se desprende que el hombre era el autor material de las sustracciones, mientras que la mujer lo acompañaba a vender los objetos a las chatarrerías. El detenido, que tenía antecedentes, pasó el sábado a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lérida.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo