Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio judío de la ciudad de La Paz contarán con lápidas con código QR y entierros online

El cementerio judío de la ciudad de La Paz contarán con lápidas con código QR y entierros online

El cementerio judío de la ciudad de La Paz contarán con lápidas con código QR y entierros online

El cementerio judío de La Paz, Uruguay, se moderniza. Sus tumbas contarán con códigos QR y se podrá acceder a la transmisión de entierros e imágenes del lugar a través de cámaras de vídeo.

El presidente de la Comunidad Israelita de Uruguay, Alberto Buszkaniec, ha indicado que el proyecto se llama ‘Netzaj, un puente a la eternidad’. «La Kehila (Comunidad Israelita del Uruguay) va a cumplir 100 años en alrededor de 18 meses y ya que fuimos los responsables primeros del cementerio, entendimos que también éramos los responsables de su aggiornamiento (actualización). Por lo tanto nos enfrascamos en modernizarlo lo más que podamos», ha comentado.

Este cambio incluye la implementación de códigos QR en las lápidas, cámaras de vídeo a través de las cuales se podrá tener acceso a imágenes del lugar, así como la opción de conocer la ubicación de las tumbas y el camino para llegar a ellas, según indica el diario ‘El País de Uruguay’.

Uno de los responsables de la instalación de códigos QR, Uri Korytnicki, ha señalado que el cementerio israelita será el primero del mundo «quareficado». El objetivo es perpetuar la memoria de la persona, de modo que «habrá acceso a una red social de memoriales (eterflix)», ha añadido.

Asimismo, Korytnicki ha aclarado que, a partir de ahora, las tumbas de las personas que sean enterradas en este cementerio tendrán un código QR y se ofrecerá el producto a los familiares de los fallecidos.

«Cuando se genera el memorial de una persona que no está, las próximas generaciones la van a poder ver en todos sus sentidos, podrá haber fotos, videos, comentarios que permiten ver lo que uno quiera mostrar», ha señalado el instalador.

Para explicar esto, Korytnicki ha puesto de ejemplo a los nietos que no conocen a sus abuelos asegurando que, a través de este sistema, podrán conocer más acerca de ellos. Los códigos QR se podrán leer con móviles o tabletas en el cementerio, o entrando a una página web.

Compartir:
Valorar este artículo