Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Almazora dotará al cementerio municipal con 350.000 euros para construir 288 nichos

El Ayuntamiento de Almazora dotará al cementerio municipal con 350.000 euros para construir 288 nichos

El Ayuntamiento de Almazora dotará al cementerio municipal con 350.000 euros para construir 288 nichos

Vía: El periodic

El Ayuntamiento de Almassora (Almazora, provincia de Castellón) actuará en el cementerio de la localidad para cubrir las necesidades de espacio disponible en el recinto”. El primer edil del municipio, Vicente Casanova, ha anunciado la dotación en el presupuesto de este ejercicio de una partida de 350.000 euros para la construcción de un nuevo pabellón en el camposanto. “Se trata de una inversión imprescindible ya que ya se ha empezado a ocupar el último pabellón construido en la última ampliación”, ha justificado el munícipe.

El máximo responsable municipal ha confirmado que las obras de ampliación, que contarán con una estructura muy integrada y similar a los últimos tres pabellones habilitados, permitirán dotar al camposanto con hasta 288 nichos más “cubriendo de este modo las demandas de nichos que se puedan registrar en el cementerio los años venideros”.

En este sentido, Casanova ha anunciado que está previsto ejecutar la actuación “en las próximas fechas”. “Los técnicos están ultimando el proyecto para que los trabajos se puedan sacar a licitación con la mayor premura posible”, ha explicado el primer edil a la vez que ha reiterado “que esta ampliación permitirá garantizar la futura capacidad operativa de la instalación”.

Cabe señalar que, además, a lo largo de este año está prevista otra actuación en el cementerio que permitirá subsanar las deficiencias que presenta la cubierta de la sala del depósito por un suma cercana a los 40.000 euros.

Compartir:
Valorar este artículo