Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de La Orotava presentó el proyecto de un nuevo tanatorio e invertirá 190.000 euros

El Ayuntamiento de La Orotava presentó el proyecto de un nuevo tanatorio e invertirá 190.000 euros

El Ayuntamiento de La Orotava presentó el proyecto de un nuevo tanatorio e invertirá 190.000 euros

Vía: El día de Tenerife

El Ayuntamiento de La Orotava (Santa Cruz de Tenerife) presentó el pasado jueves el proyecto del nuevo tanatorio del casco de la Villa de La Orotava, que esperan poner en uso antes de final el año en la trasera del antiguo hospital de la Santísima Trinidad. La actuación, presupuestada en unos 190.000 euros, se ejecutará en una parcela de 1.400 metros cuadrados, anexa al citado edificio histórico, donde se ubicaban la lavandería y los vestuarios del geriátrico ya clausurado.

El tanatorio, que tendrá acceso por la urbanización Lercaro y la calle San Francisco, se ubica muy cerca del cementerio, en una zona con numerosas plazas de estacionamiento.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, destacó que este velatorio municipal servirá para atender las necesidades de los más de 20.000 habitantes del casco urbano, «pero también estará a disposición de todos los vecinos de los barrios, donde, además, podrán seguir utilizando los velatorios de su zona».

En los casi 200 metros cuadrados construidos del nuevo tanatorio habrá dos salas velatorio independientes, dotadas con cámara refrigerada para el féretro, sala de espera, aseos y una cocina. El edil de Urbanismo, Narciso Pérez (CC), señaló que el recinto también contará con un pequeño aparcamiento y una sala específica para los servicios funerarios.

La previsión del gobierno es que las dos salas velatorio puedan atender la demanda local durante años, «tal y como ocurre en la actualidad con el velatorio de la calle Viera». El actual tanatorio municipal, situado en una casona histórica, permanecerá abierto hasta que finalice esta obra.

Linares confía en que los trabajos, que incluyen la demolición de la lavandería, la construcción del inmueble y la creación de una zona verde, pueda comenzar «antes del verano» y que acabe a final de 2014. El presupuesto municipal de 2014 dispone de una partida ampliable de 125.000 euros para esta obra.

Compartir:
Valorar este artículo