Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Getafe aumenta un 0,3% los servicios del cementerio y tanatorio

El Ayuntamiento de Getafe aumenta un 0,3% los servicios del cementerio y tanatorio

El Ayuntamiento de Getafe aumenta un 0,3% los servicios del cementerio y tanatorio

Vía: Gente digital

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado en la última Junta de Gobierno local aumentar un 0,3 por ciento el precio de los servicios del cementerio y tanatorio municipales, cuya explotación se concedió en 2001 a la empresa Servicios Funerarios Montero S.A., para actualizar las tarifas con arreglo al IPC.

Asimismo, se ha incrementado en un 0,3 por ciento el canon anual que debe satisfacer la adjudicataria al Ayuntamiento y que se eleva a 132.191 euros, dividido en dos plazos, según el contrato suscrito para llevar a cabo la concesión administrativa de la gestión y explotación del cementerio municipal de “Nuestra Señora de la Soledad” y la construcción y gestión del tanatorio y horno crematorio.

Precisamente, el Ayuntamiento tuvo que abrir en 2008 un expediente sancionador a la concesionaria por el retraso en el pago del canon estipulado, junto con una penalización de 600 euros.

Con las nuevas tarifas, el precio de la sepultura con una ocupación máxima de 50 años asciende a 4.681 euros, el de los nichos a 1.245 euros y los columbarios 429 euros. Además, la sala velatorio cuesta 352 euros, el acondicionamiento 62, la tramitación 41, la incineración 272 y la capilla 50 euros.

Compartir:
Valorar este artículo