Actualizado: 25/01/2021
InicioNoticiasComienzan las obras del nuevo tanatorio de Torrejimeno tres años y medio después de su adjudicación

Comienzan las obras del nuevo tanatorio de Torrejimeno tres años y medio después de su adjudicación

Comienzan las obras del nuevo tanatorio de Torrejimeno tres años y medio después de su adjudicación

Vía: Torredonjimeno directo

Las obras del nuevo tanatorio de Torredonjimeno (provincia de Jaén) han comenzado esta semana, más de tres años y medio después de cuando debieron empezarse. El anterior equipo de Gobierno de Izquierda Unida decidió destinar cerca de 900.000 euros del segundo Plan E, para ampliar el tanatorio actual con la construcción de un nuevo edificio y un aparcamiento exterior. Hasta hoy.

La adjudicación a la empresa Construcciones Llopabl (la misma que ahora ha iniciado las obras) fue recurrida por otra de las empresas que concursaron. El juzgado de lo contencioso administrativo dio la razón en 2012 a la empresa pero el Ayuntamiento recurrió.

Pero llegado el momento del nuevo juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el procurador designado para el caso, se jubila, y no se presenta en el juicio por lo que el TSJA declara nulo el recurso al no presentarse la parte recurrente: el Ayuntamiento. El TSJA obligaba a que el procedimiento de adjudicación empezara de cero y declaró firme la sentencia del juzgado de Jaén.

El consistorio ha ocupado los últimos meses en volver a hacer el concurso y la adjudicación, que tres años y medio después ha vuelto a recaer sobre la misma empresa.
900.000 euros de inversión.
 La obra tiene un coste de más de 718.000 euros a los que sumado el IVA se acerca a los 900.000 euros, una de las infraestructuras municipales con mayor inversión de las recientes legislaturas municipales.

El proyecto consiste en la construcción de un edificio anexo al actual tanatorio, con cuatro salas para velatorio y zonas comunes. Además contempla un aparcamiento exterior. La empresa constructora ha iniciado esta semana los movimientos de tierra y se calcula que estará terminado en un plazo de siete meses.

Compartir:
Valorar este artículo