Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Alloza acometerá la construcción de un tanatorio con una inversión de130.000 euros

El Ayuntamiento de Alloza acometerá la construcción de un tanatorio con una inversión de130.000 euros

El Ayuntamiento de Alloza acometerá la construcción de un tanatorio con una inversión de130.000 euros

Vía: Mabel Alquézar / Diario de Teruel

El Ayuntamiento de Alloza (provincia de Teruel) acometerá el proyecto para la construcción de un tanatorio. El equipamiento funerario costará 130.000 euros y se financiará con cargo a los fondos Feder, según espera el nuevo primer edil, Miguel Ángel Aranda (PAR).

El Consistorio tiene ya el proyecto redactado para acometer la construcción del tanatorio municipal y está a la espera de la financiación del mismo que se ha solicitado a los fondos europeos Feder. La construcción podría comenzar antes de verano.

La ejecución del equipamiento supondrá también que al menos durante unos meses «pueda haber más actividad en el sector de la construcción en el pueblo y que incluso pueda generarse algún puesto de trabajo» explicó el alcalde.

Por el momento, el Consistorio ya ha preparado con una explanación los terrenos de propiedad municipal donde se ubicará el tanatorio, al otro lado de la carretera de Andorra, «donde no hay vecinos cerca y no queda alejado tampoco de la población» comentó el concejal José María Sanz. Aunque se barajó la posibilidad de construir el tanatorio junto al cementerio, la opción elegida abarata el coste ya que «no hay que realizar nuevas líneas eléctricas, ni de vertido» al ser zona urbana, señaló Sanz.

El tanatorio de Alloza es una vieja demanda de los vecinos de la localidad para dejar de hacer los velatorios en casa. El equipamiento constará de una sola planta de 100 metros cuadrados y será «un edificio muy sencillo», señaló Aranda. Tendrá una sala amplia de duelo aunque se estudia la posibilidad de dividirla si coinciden varios funerales.

La construcción del tanatorio es el primer proyecto que acomete el Ayuntamiento de Alloza tras la crisis municipal desatada el pasado año y que ha dejado al Consistorio con tan solo dos concejales y el primer edil, todos del PAR.

 

Compartir:
Valorar este artículo