Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Benicàssim quiere urbanizar y adecuar el entorno del tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Benicàssim quiere urbanizar y adecuar el entorno del tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Benicàssim quiere urbanizar y adecuar el entorno del tanatorio municipal

Vía: Ana Torregrosa / Levante

El Ayuntamiento de Benicàssim (provincia de Castellón) desconoce la cantidad sobrante del 2013 y estudiará a través de Intervención cuáles son las inversiones que se pueden realizar con el remanente disponible. El departamento técnico municipal está acabando de cerrar la liquidación del ejercicio anterior, pero fuentes municipales han podido asegurar que el saldo sobrante será positivo y por eso se va a estudiar su destino.

La alcaldesa, Susana Marqués, informó que una de las posibles inversiones a realizar sería la urbanización y adecuación del entorno del tanatorio municipal, «algo imprescindible para poder dar licencia de apertura». La construcción de la infraestructura ubicada en una parcela contigua al cementerio de la localidad, fue incluida dentro del paquete de obras subvencionadas por el Plan E del 2010, pero al finalizar la obra se comprobó que el proyecto inicial no contemplaba la urbanización y conexión del entorno del tanatorio como, por ejemplo, las conexiones de luz y alcantarillado, jardinería y zona de aparcamiento público.

Unos trabajos que, como informó el equipo de gobierno, rondarían los 300.000 euros y el consistorio tiene que invertir en ello después de que la licitación de la gestión quedara desierta el año pasado porque en los pliegos se estableció que el licitador se tenía que encargar de urbanizar el exterior de la zona y esa inversión no era asumible por los posibles interesados en la gestión del tanatorio.

La urbanización de la zona cuesta más que la propia obra inicial, la cual supuso una inversión de 200.000 euros. La primer edil explicó que las posibles inversiones que se pueden realizar con remanentes «tienen que ser obras sostenibles y las obras se tienen que ejecutar durante este mismo año y es por ello que se tiene que estudiar bien si el proyecto se puede realizar en ese plazo».

 

Compartir:
Valorar este artículo