Actualizado: 14/06/2021
InicioDestacadosGrupo Mémora crea un consejo asesor para avanzar en la integración de la muerte en la sociedad

Grupo Mémora crea un consejo asesor para avanzar en la integración de la muerte en la sociedad

Grupo Mémora crea un consejo asesor para avanzar en la integración de la muerte en la sociedad

Grupo Mémora, el primer Grupo en España y Portugal de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y gestión de cementerios, ha creado un Consejo Asesor con el objetivo de reflexionar sobre el concepto de la muerte en la sociedad, el tabú que aún existe sobre ella y crear líneas estratégicas que promuevan valor añadido en la relación de la compañía con sus prescriptores en el ámbito de la sanidad, el sector socio-sanitario, residencial y comunitario.

Grupo Mémora quiere seguir innovando en la manera de entender su relación con las familias y los profesionales implicados en el proceso final de la vida, en la que se potencien los valores de la compañía: respeto, confianza e innovación.

Para ello ha reunido en el Consejo Asesor a personalidades de gran prestigio cuya misión será asesorar y aportar propuestas que sirvan para mejorar esa relación a través de la promoción de formación, tanto de los profesionales de Grupo Mémora como de los profesionales de otros ámbitos, impulsar acciones que mejoren la línea relacional del Grupo, crear espacios de reflexión para familias y profesionales y abrir espacios o debates dirigidos a los medios de comunicación del ámbito de la salud.

Forman parte de este Consejo Asesor:

Dr. Josep Arimany, Presidente de la Sociedad Catalana de Medicina Legal y Toxicología.

Dra. Maria Die, Coordinadora de la Unidad de Psico-Oncología del Hospital Universitario Gregorio Marañón.

Dr. Xavier Gómez Batiste, Director de la Cátedra de Cuidados Paliativos de la Universitat de Vic.

Dr. Marcos Gómez, Expresidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos.

Sra. Isabel Lima, Presidenta del Consejo General del Trabajo Social en España.

Sr. Juan José Burniol, Notario, el Sr. Fernando Martinez Cuervo, Presidente de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica.

Dr. Francesc Torralba, Director de la Cátedra de Ética Aplicada Ethos de la Universitat Ramon Llull

Dr. Josep Ma Via, Presidente del Consejo Rector del Parc Salut Mar de Barcelona, y que actuará como Presidente de este Consejo Asesor.

La creación de este Consejo Asesor supone un paso más en la línea estratégica de Grupo Mémora de romper el tabú de la muerte y que se añade a otras actuaciones que la compañía ha iniciado con anterioridad: recientemente ha finalizado la itinerancia de la exposición de Arte y Cultura Funeraria Mémora que ha recorrido 18 ciudades y ha sido visitada por más de 45.000 personas y cuyo objetivo era mostrar cómo las culturas que se han asentado en la península ibérica entendían el concepto de la muerte.

La exposición ha ido acompañada de talleres para adultos y escuelas. Asimismo, el pasado día 21 de enero ser presentó el libro “Aproximaciones en torno a la muerte” que recoge un resumen de las conferencias que se ofreció el Ciclo de Conferencias “Cercle SFB” y que pretendía explicar la muerte desde diversos ámbitos de la cultura (la literatura, la ópera, el cómic, el arte, etc.). También ha colaborado en la publicación y edición de libros y documentales que ayuden a acercar el concepto de la muerte a la sociedad.

Compartir:
Valorar este artículo