Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConstruyen un bloque para 136 nichos con una inversión de 56.000 euros en el cementerio de Socuéllamos

Construyen un bloque para 136 nichos con una inversión de 56.000 euros en el cementerio de Socuéllamos

Construyen un bloque para 136 nichos con una inversión de 56.000 euros en el cementerio de Socuéllamos

Vía: Comarca de Puertollano

El alcalde de Socuéllamos, (provincia de Ciudad real – Castilla La Mancha) Sebastián García, visitó junto al concejal de Cementerio, Horacio Marañón, y la concejala de Urbanismo, Pruden Medina, la obra de construcción de un nuevo bloque de nichos en el cementerio municipal de Socuéllamos, una obra que ya ha finalizado.

Se trata de una actuación que ha llevado a cabo la empresa Fernando Bustos, con un presupuesto de 56.027 euros, y que ha habilitado 136 nichos más en el cementerio. Horacio Marañón destacó que «en un mes se ha terminado la construcción de este nuevo bloque y ya disponemos de capacidad. No obstante, ya se está elaborando una memoria para la construcción de un nuevo bloque próximamente».
Por su parte, Sebastián García afirmó que «se trata de una obra necesaria.

Los fallecimientos es algo natural que se produce durante todo el año y el Ayuntamiento tiene la obligación de disponer de nichos suficientes en el cementerio. Para la construcción de este bloque teníamos varias opciones, como hacerlo más hacia el centro del cementerio, pero finalmente hemos considerado cerrar esta parte respecto al exterior, habilitar una puerta de salida al exterior y construir un almacén para la nueva máquina hidráulica que el Ayuntamiento ha adquirido para elevar los féretros».

En total se han construido 136 nuevos nichos, «que nos va a permitir atender los fallecimientos que se produzcan en este 2014». Igualmente, el primer edil recordó que «en el cementerio hay que trabajar siempre con previsión. En Socuéllamos hay una media de 150 fallecimientos al año y hay que disponer siempre de nichos, por lo que dentro de unas meses empezaremos a trabajar para continuar la construcción de bloques de nichos».

El Ayuntamiento de Socuéllamos lleva a cabo constantemente mejoras y ampliaciones en el cementerio municipal con el fin de aumentar su capacidad y hacerlo más accesible para todas las personas que acuden a visitar a los difuntos.

Compartir:
Valorar este artículo