Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConstruyen 192 nichos prefabricados y posterior ejecución de obras de mejora en el Cementerio de La Roda

Construyen 192 nichos prefabricados y posterior ejecución de obras de mejora en el Cementerio de La Roda

Construyen 192 nichos prefabricados y posterior ejecución de obras de mejora en el Cementerio de La Roda

Vía: Digital de Albacete

El concejal responsable del Servicio del Cementerio Municipal, Javier González, supervisó el inicio del  montaje de nichos para la creación de una nueva nave en el Patio “Virgen de los Remedios” del camposanto rodense.

La Roda es una localidad de la provincia de Albacete en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Las labores comenzaron ayer por la mañana y consistirán en la colocación de 192 nichos prefabricados. Seguidamente, se procederá a la ejecución de la correspondiente cubierta porticada de idénticas características técnicas y estéticas a las naves ya existentes, para continuar con la pavimentación de los paseos anexos.

Si la climatología lo permite, se estima que la obra se finalice en el mes de abril, con un presupuesto aproximado de 80.000 €. Con ésta será la cuarta nave con tejado a dos aguas que se construye en este patio, lo que supone unos 800 nichos.

El concejal rodense estuvo igualmente comprobando el estado de las recientes mejoras realizadas en los caminos de acceso al cementerio, como es el caso del Camino de las Zorreras, que será asfaltado próximamente, y la avenida paralela al tanatorio; así como el terreno habilitado frente al camposanto para facilitar el aparcamiento, especialmente en fechas de máxima afluencia como ocurre en el Día de Todos los Santos.

Compartir:
Valorar este artículo