Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEmpresas ubicadas en el polígono Saprelorca y vecinos de Torrecilla se oponen a la instalación de un crematorio

Empresas ubicadas en el polígono Saprelorca y vecinos de Torrecilla se oponen a la instalación de un crematorio

Empresas ubicadas en el polígono Saprelorca y vecinos de Torrecilla se oponen a la instalación de un crematorio

Vía: La Verdad

Una veintena de empresarios emplazados en el polígono industrial de Saprelorca (Lorca, Murcia) y una decena de vecinos de la pedanía más inmediata, Torrecilla, se reunieron el pasado viernes para iniciar acciones conjuntas para exigir que no se instale en el lugar un crematorio.

El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la entidad de conservación del polígono donde los asistentes expusieron si se había «pensado en la depreciación de las parcelas y las industrias», según afirmó en unas declaraciones a ‘La Verdad’ una de las que han mostrado su oposición, Amparo García Martínez.

Esta añadió que «no se ha tenido en cuenta lo que supone para las industrias allí ubicadas años atrás: cárnicas, secaderos de jamones, restaurantes, panaderías, empresas de alimentación, así como una guardería a escasos metros». Y se refirió al posible gran impacto medioambiental, «ya que los procesos crematorios emiten contaminantes atmosféricos, provocando su exposición vértigos, náuseas, fatiga…».

El presidente de la entidad de conservación del polígono de Saprelorca, Francisco Trenza, aseguró que «nosotros somos la entidad que se encarga del mantenimiento del polígono. Nuestro cometido no es valorar la idoneidad o no de una empresa. Apoyamos el emplazamiento de empresas que cumplan todos los requisitos marcados por la ley».

En la misma línea se situó la gerencia del polígono, quien recordó que ésta se encarga de poner a disposición de los empresarios el suelo necesario para la instalación de nuevas empresas. «Nos encargamos de la promoción del suelo. El emplazamiento de empresas corresponde al Ayuntamiento que se encarga de exigir que cuente con todos los permisos y requisitos», señalaron fuentes de la gerencia de Saprelorca. El Consistorio afirmó que la modificación del plan parcial del polígono está en exposición pública y periodo de alegaciones.

Los empresarios que pretenden poner en marcha el crematorio señalaron ayer que «estamos siguiendo todos los requisitos que marca la Ley. No queremos polémica con nadie. Si la ley dice que podemos, lo pondremos, y si no, no», dijo Miguel Soto.

Compartir:
Valorar este artículo