Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEncargadas por el Ayuntamiento: se han iniciado las mediciones en el crematorio de Sant Joan

Encargadas por el Ayuntamiento: se han iniciado las mediciones en el crematorio de Sant Joan

Encargadas por el Ayuntamiento: se han iniciado las mediciones en el crematorio de Sant Joan

Vía: Costa comunicaciones

El pasado lunes 24 de febrero, dieron comienzo las mediciones encargadas por el Ayuntamiento de Sant Joan (Alicante) a la misma empresa que tomó las muestras en el crematorio de Elche contratada por la Conselleria de Sanidad.

De este modo, gracias a la autorización judicial otorgada al Ayuntamiento tras el recurso planteado con motivo de la negativa de la empresa ASV propietaria del crematorio a medir cualquier sustancia que emanara de las incineraciones, el Ayuntamiento ha tenido acceso a las instalaciones junto a los responsables de las Consellerias y los propios técnicos de la empresa homologada por la Generalitat para realizar tales emisiones.

El Ayuntamiento ha establecido una hoja de ruta de mediciones estableciendo una presencia mínima de tres días y un máximo de diez días prorrogables en el caso de que la empresa contratada no obtuviera las suficientes muestras para realizar las mediciones.

La plataforma consideran insuficientes estas mediciones

La Plataforma contra el crematorio y por la dignidad de San Juan teme que el informe que elabore la empresa SGS sobre las emisiones del crematorio sea insuficiente desde el punto de vista de las mediciones. Los vecinos consideran que el informe se realiza para dar una falsa seguridad respecto a la repercusión de las emisiones del crematorio sobre los vecinos de San Juan y trabajadores del campus , hospital y centro de salud y niños del Colegio Lo Romero. Desde la Plataforma denunciaron que los sanjuaneros pagarán más de 7000 euros por un estudio sin validez legal y con datos insuficientes.

Compartir:
Valorar este artículo