Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasVecinos denuncian el estado de abandono y semiruina del cementerio de San Sebastián de La Gomera

Vecinos denuncian el estado de abandono y semiruina del cementerio de San Sebastián de La Gomera

Vecinos denuncian el estado de abandono y semiruina del cementerio de San Sebastián de La Gomera

Vía: El diario

Un grupo de vecinos de San Sebastián de La Gomera (provincia de Santa Cruz de Tenerife) han denunciado el estado de abandono y semiruina en el que se encuentra el cementerio, el mayor de la isla en cuanto a superficie.

Tal y como muestran las imágenes remitidas, la falta de mantenimiento del recinto, unido a las visibles grietas y desprendimientos en los nichos, hablan de “la escasa consideración que el Ayuntamiento tiene con este espacio  y que además es competencia municipal, y que demuestra su total falta de sensibilidad con este recinto que diariamente es visitado por muchos vecinos”, señalan los afectados.

Asimismo, exponen que “de momento no ha pasado nada grave, pero tememos que de no arreglarse algunos de los nichos más afectados, puedan caer casquetes y provocar algún incidente grave, por lo que solicitamos al Ayuntamiento que actúe de manera urgente en el cementerio”.  La edificación construida en la década de 1940 ha sufrido diversas ampliaciones en los últimos lustros.

Los vecinos  denuncian la “suciedad y falta de limpieza de rastrojos y hierbas” tanto en el suelo como en las zonas comunes lo que viene a confirmar “la falta de interés que el Ayuntamiento tiene con el cementerio”. Por tanto, exigen al alcalde de San Sebastián, el socialista Ángel Luis Castilla, una respuesta inmediata, “ya que existe un peligro real de que haya un accidente debido al pésimo estado de este edificio municipal, el peor cementerio de los que existen en La Gomera”, concluyen.

Compartir:
Valorar este artículo