Actualizado: 23/04/2019
InicioNoticiasFinalizan las obras de ampliación del cementerio de Valverde del Majano

Finalizan las obras de ampliación del cementerio de Valverde del Majano

Finalizan las obras de ampliación del cementerio de Valverde del Majano

Vía: Norte de Castilla

La empresa adjudicataria de las obras de ampliación del cementerio municipal de Valverde del Majano (provincia de Segovia) ha concluido los trabajos, que han consistido en dotar al camposanto de un mayor espacio para nichos y tumbas, y una nueva superficie para dedicarla a columbario, según informan fuentes municipales.

Los trabajos se han completado con la mejora del cerramiento y la iluminación exterior, con la cual se da por concluida la tarea. En los próximos días se entregarán al Ayuntamiento para dar así oficialmente por terminada la obra.

El Ayuntamiento tuvo que acometer esta ampliación puesto que ya no quedaba espacio para nuevos nichos. Asimismo, y para cumplir con la nueva normativa, era preciso dedicar espacio a columbarios ante los nuevos tipos de enterramientos.

La superficie de la parcela que se delimita en el nuevo proyecto para la ampliación del cementerio es de 898,30 metros cuadrados, para dar cabida a 296 nichos y 147 columbarios, según la memoria del proyecto de obras.

Compartir:
Valorar este artículo