Actualizado: 23/04/2019
InicioNoticiasGrupo ASV estudia una respuesta a la magistrada y permite el acceso del Ayuntamiento al crematorio

Grupo ASV estudia una respuesta a la magistrada y permite el acceso del Ayuntamiento al crematorio

Grupo ASV estudia una respuesta a la magistrada y permite el acceso del Ayuntamiento al crematorio

Vía: Información

El crematorio de Sant Joan de Alicante, recibió la respuesta de la juez por la que autoriza al Ayuntamiento a acceder a las instalaciones del grupo ASV con el fin de continuar con las mediciones de todas las sustancias emitidas por el horno. Desde la mercantil aceptaron la decisión de la juez y aseguraron que «no van a actuar en contra de la Ley». Con todo, el documento todavía está siendo estudiado por los servicios jurídicos de la empresa.

El pasado jueves el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Alicante autorizó al Consistorio, a través de un auto, a entrar en las instalaciones en el plazo de un mes para continuar con las toma de muestras.

Las mediciones fueron paralizadas la pasada semana cuando la empresa SGS –contratada por el Ayuntamiento– mostró su intención de registrar los niveles de algunos componentes que, pese a que no están recogidos en la legislación española, pueden causar daños a la salud pública, como las dioxinas y los furanos. Tras esta discrepancia, la empresa encargada de efectuar el estudio abandonó el crematorio sin realizar ningún tipo de medición.

Desde ASV manifestaron ayer su buena disposición a la hora de colaborar con la justicia. «Si la juez dice que hay que medir, se medirá», admitió ayer el director de Comunicación de la mercantil, Víctor Humanes, a la par que recalcó que si no habían medido antes todas las sustancias era porque no estaba recogido en la Ley. «No vamos a ir en contra de la legalidad», sentenció.

Sin nueva fecha,
pese a que el Ayuntamiento ya ha obtenido el respaldo judicial todavía no se ha fijado una nueva fecha para reanudar las mediciones ya que se está a la espera de que la empresa SGS termine con otro trabajo. Con todo, desde el consistorio vienen anunciando que esta misma semana se retomarán las pruebas

Compartir:
Valorar este artículo