Actualizado: 23/04/2019
InicioNoticiasEl municipio de Pedro Muñoz ampliará su cementerio en 1500 nuevos nichos y 500 columbarios

El municipio de Pedro Muñoz ampliará su cementerio en 1500 nuevos nichos y 500 columbarios

El municipio de Pedro Muñoz ampliará su cementerio en 1500 nuevos nichos y 500 columbarios

Vía: Ana Pobes / La tribuna de Ciudad Real

El Ayuntamiento de Pedro Muñoz (Ciudad Real) ampliará el cementerio municipal en 1.500 nichos y 500 columbarios. El alcalde de la localidad, José Juan Fernández, explicó que la decisión tomada viene a raíz de la necesidad «imperiosa» del municipio ante «una situación límite» al haber «solo espacio para poco más de tres o cuatro meses».

Con esta nueva ampliación, el Consistorio prevé garantizar el espacio para poder realizar los enterramientos durante los próximos 25 años, hasta el año 2039.
Aseguró que la situación que ahora vive la localidad es fruto de la «falta de previsión del anterior equipo de Gobierno popular que durante los 12 años que estuvo gobernando miró a otro lado con respecto a esta ampliación tan necesaria».

De ahí, señaló, que uno de los compromisos de su equipo de Gobierno fue «buscar huecos para poder construir nichos», por lo que «tras muchas dificultades» la ampliación del campo santo «se convierte en realidad» con más de 3.000 metros cuadrados.

El proyecto, que se desarrollará en dos fases, cuenta con una inversión de unos 180.000 euros, de los que 59.000 proceden de la ayuda que la Diputación de Ciudad Real otorga a través del Plan de Obras y el resto, apuntó, de fondos municipales incluidos en la partida de inversiones de los presupuestos de este año.

 

Compartir:
Valorar este artículo