Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio municipal de Santa Margalida se ampliará en 112 nuevos nichos y 20 sepulturas

El cementerio municipal de Santa Margalida se ampliará en 112 nuevos nichos y 20 sepulturas

El cementerio municipal de Santa Margalida se ampliará en 112 nuevos nichos y 20 sepulturas

Vía: J. Frau / Diario de Mallorca

El Ayuntamiento de Santa Margalida (Mallorca-Islas Baleares) ha puesto en marcha el proceso administrativo para llevar a cabo la ampliación del cementerio municipal, un proyecto que pretende llevarse a cabo desde hace años y que, por un motivo u otro, no ha llegado a ejecutarse a pesar de la elevada demanda existente de nichos y sepulturas entre los ciudadanos del municipio del Nord.

El alcalde de Santa Margalida, Antoni Reus (Suma pel Canvi), firmó el pasado 31 de enero el decreto mediante se anuncia la licitación para contratar la redacción del proyecto y la dirección de obra de la ampliación del camposanto. El pasado sábado apareció la orden publicada en el Boib, por lo que a partir de ahora estará diez días en exposición pública para que los interesados puedan presentar alegaciones.

El proyecto base de licitación asciende a 93.639 euros, IVA incluido. La intención del Ayuntamiento es llevar a cabo la construcción de 112 nichos individuales, once panteones, veinte sepulturas y hasta 72 columbarios para depositar las cenizas procedentes de la incineración.

De esta forma, el Ayuntamiento considera que se dará respuesta a una demanda ciudadana que nació hace años. La ampliación del cementerio es uno de los proyectos estrella de la presente legislatura, aunque difícilmente estará ejecutado totalmente antes de la finalización del mandato. 
El alcalde Reus asegura que aproximadamente un cuarenta por ciento de las futuras nuevas tumbas del cementerio ya tienen un potencial comprador debido al déficit actual de espacio para los enterramientos.

Compartir:
Valorar este artículo