Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PSOE se opone a la instalación del crematorio dentro del casco urbano de Santo Domingo de la Calzada

El PSOE se opone a la instalación del crematorio dentro del casco urbano de Santo Domingo de la Calzada

El PSOE se opone a la instalación del crematorio dentro del casco urbano de Santo Domingo de la Calzada

Vía: El Correo

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) se opone «de forma rotunda» a la instalación de un crematorio en el casco urbano de la ciudad. El PSOE ha pedido una reunión urgente de la Junta de Portavoces para conocer la información de la que disponga el Ayuntamiento.

El proyecto de instalar un tanatorio con horno crematorio en Santo Domingo se conoció en un pleno municipal celebrado el 28 de enero, cuando el alcalde de Santo Domingo, Javier Azpeitia, informó de ello.

A través de un comunicado, los concejales del PSOE en Santo Domingo «se oponen «de forma rotunda a la instalación de un crematorio dentro del casco urbano de la ciudad, junto a industrias, edificaciones y viviendas» y prometen «hacer todo lo posible para evitarlo».

Se quejan de «la falta de información sobre este asunto que consideramos de interés general» y anuncian que solicitarán «una reunión urgente de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento para que se nos den explicaciones de qué tipo de proyecto se quiere implantar, en qué fase del procedimiento estamos, etc».

Apuntan además la posibilidad de «buscar un emplazamiento que sea acorde con los intereses generales, como puede ser el propio cementerio municipal o zonas igualmente alejadas del núcleo urbano».

«Además», añaden en su comunicado «estaremos pendientes de forma permanente de este proyecto, para evitar que puedan entrar en juego posibles intereses urbanísticos en beneficio de particulares».

Compartir:
Valorar este artículo