Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe derrumba una parte del tejado del cementerio de San Eufrasio afectando a cinco nichos

Se derrumba una parte del tejado del cementerio de San Eufrasio afectando a cinco nichos

Se derrumba una parte del tejado del cementerio de San Eufrasio afectando a cinco nichos

Vía: Raúl Beltrán /Andalucía Información

Malestar por el nuevo  derrumbe en el cementerio de San Eufrasio en Jaén. Según informó ayer el Ayuntamiento de Jaén tras el anuncio realizado por Viva Jaén de un nuevo derrumbe en el cementerio viejo, la zona afectada fue el tejado de la sección cuarta del quinto patio, en la zona que está ya cercana al olivar.

Fueron cinco sepulturas las que sufrieron los daños como consecuencia del temporal de los últimos días, si bien solo una de ellas estaba ocupada. Los restos fueron trasladados a otro nicho hasta que los operarios del Secoem arreglen los daños ocasionados.

El presidente de la asociación de Patrimonio y Movilización Social (Patmos), José Manuel Higueras, manifestó su malestar porque finalmente se va a perder parte del patrimonio de Jaén, algo que consideró una pena.

Este es el segundo derrumbe que se produce en el cementerio, que estuvo cerrado durante casi un año y que finalmente se abrió nuevamente al público, con los nichos vallados el día de Todos los Santos del pasado año.

Por otro lado, en cuanto a la privatización de los dos cementerios, el de San Eufrasio, declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía y el de San Fernando, el Ayuntamiento no se pronunció al respecto ayer, a pesar de que el pliego de condiciones elaborado por el Negociado de Cementerios se encuentra desde hace meses en Contratación. El pliego recogía la rehabilitación del cementerio viejo por parte de la empresa concesionaria y su puesta en explotación nuevamente.

Compartir:
Valorar este artículo