Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRealizadas las mediciones de gases en el crematorio de San Joan con la colaboración de Grupo ASV

Realizadas las mediciones de gases en el crematorio de San Joan con la colaboración de Grupo ASV

Realizadas las mediciones de gases en el crematorio de San Joan con la colaboración de Grupo ASV

Vía: Diario Información

La Plataforma Anti Crematorio  de Sant Joan (Alicante) ha reiterado su rechazo a la instalación del crematorio por las «emisiones altamente contaminantes». Un rechazo que se intensificó cuando salió a la luz el informe de impacto de salud elaborado por la Conselleria de Sanidad en el que, entre otras cosas, se emplazaba al grupo ASV a implantar una serie de mejoras -aprobadas por Medio Ambiente- y, tras su aplicación, medir las emisiones del horno. Sin embargo, fue el pasado martes cuando, después de varios tiras y aflojas entre la empresa y el equipo de gobierno, se dio el primer paso del proceso con la colaboración de ASV.

La empresa SGS Tecnos, catalogada como Organismo de Control Autorizado (OCA) por parte de la Generalitat, accedió el pasado lunes, entre las 10 y las 11 horas al crematorio para instalar los dispositivos con los que se procederá a realizar las mediciones, que se han llevado a cabo a partir de la mañana de ayer martes. Se han tomado muestras a las 11 y a las 17 horas. Los técnicos municipales de Sant Joan, dos técnicos de la Conselleria de Sanidad y uno de Medio Ambiente estuvieron presentes a lo largo del proceso.

El primer paso ya se ha dado. Además de instalar la maquinaria necesaria, también se calculó la humedad, la estratificación y la homogeniedad de los gases. Unos niveles que deben situarse dentro de unos «parámetros» para garantizar la calidad de las emisiones, según explicó el director de comunicación de ASV, Víctor Humanes.

 

Compartir:
Valorar este artículo