Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasComienzan las obras del nuevo tanatorio de Mombeltrán que contará con una superficie de 200 metros

Comienzan las obras del nuevo tanatorio de Mombeltrán que contará con una superficie de 200 metros

Comienzan las obras del nuevo tanatorio de Mombeltrán que contará con una superficie de 200 metros

Vía: Diario de Ávila

Julián Martín, alcalde de Mombeltrán (provincia de Ávila) asegura que se han iniciado las obras de construcción del nuevo tanatorio. El proyecto de construcción de esta infraestructura «cuenta con todas las licencias necesarias», tanto es así que los primeros trabajos para levantar este tanatorio «ya han comenzado».

Si bien en un primer momento, explica el regidor de Mombeltrán, «la idea era que el Ayuntamiento se hiciera cargo de esta instalación», finalmente será la empresa Antonio Álvarez la encargada de construir y gestionar este tanatorio que se levantará en una parcela del polígono industrial que hace algún tiempo la empresa abulense adquirió al Ayuntamiento de Mombeltrán por una cantidad cercana a los «36.000 euros».

Las obras, como explica el alcalde de esta localidad, serán ejecutadas por la empresa Conedavi y se espera que los trabajos se prolonguen «durante seis meses», con lo cual el tanatorio, de una sola planta de algo más de 200 metros de superficie y que incluirá dos salas de velatorio, podría estar finalizado a lo largo de este verano. Si bien el municipio ya dispone de una sala de velatorio en la residencia municipal, lo cierto es, como explica el alcalde de Mombeltrán, que la construcción de un tanarorio es una demanda vecinal que «viene de tiempo atrás».

Compartir:
Valorar este artículo