Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento de Montuïri catalogará 900 metros de terreno como suelo funerario para ampliar el cementerio

Ayuntamiento de Montuïri catalogará 900 metros de terreno como suelo funerario para ampliar el cementerio

Ayuntamiento de Montuïri catalogará 900 metros de terreno como suelo funerario para ampliar el cementerio

Vía: Diario de Mallorca

El cementerio municipal de Montuïri (Mallorca) se ha quedado pequeño. Otra vez. Después de dos ampliaciones (la última hace apenas un lustro), el pleno aprobó una modificación puntual de las Normas Subsidiarias para, de esta forma, poder catalogar 900 metros cuadrados junto al camposanto, como suelo funerario de cara a una futura ampliación que se llevaría a cabo «a corto plazo».

«La nueva catalogación del suelo lleva implícita una ampliación», confirma el alcalde, Jaume Bauçà (PP), para quien la obra es necesaria «de cara a cubrir la creciente lista de espera, que en estos momentos se sitúa entre las 20 y 25 personas». Así las cosas y a la espera de que esta aprobación inicial se haga definitiva, desde el equipo de gobierno se confía en que antes de que acabe la legislatura podrán sacar a concurso público una concesión «de larga duración», que incluya la construcción de los nuevos terrenos y la gestión posterior de los mismos.

Actualmente el consistorio ya tiene dada la concesión de limpieza y mantenimiento del cementerio a la empresa de Manacor García-Prohens. Se espera que las obras, que tendrían una duración de unos seis meses, puedan estar acabadas de manera definitiva en unos dos años.

Hay que recordar que el camposanto Montuïrer ha tenido que ser ampliado dos veces en los últimos tiempos, la última hace cinco años debido a que las lluvias provocaban en ocasiones la inundación de algunas tumbas, por lo que se tuvo que llevar a cabo también una elevación de las mismas. «Ahora deberemos llegar a un acuerdo con el vecino y ampliar, teniendo en cuenta que debemos dejar unidades de entierro de sobra porque de lo contrario podríamos encontrarnos con el mismo problema en pocos años», reconoce Bauzá

Compartir:
Valorar este artículo