Actualizado: 19/11/2018
InicioNoticiasSigue siendo una incógnita la fecha de apertura del tanatorio de Benicàssim

Sigue siendo una incógnita la fecha de apertura del tanatorio de Benicàssim

Sigue siendo una incógnita la fecha de apertura del tanatorio de Benicàssim

Vía: A. Torregrosa / Levante

La fecha de apertura del tanatorio municipal de Benicàssim (Benicasim, provincia de Castellón) todavía sigue siendo una incógnita ya que el ayuntamiento debe invertir 300.000 euros más antes de que el edificio, ya construido, pueda entrar en funcionamiento.

La construcción de la infraestructura fue incluida dentro del paquete de obras subvencionadas por el Plan E de 2010 pero, al finalizar la obra, se comprobó que el proyecto inicial no contemplaba la urbanización ni conexión del entorno del tanatorio como, por ejemplo, las conexiones de luz y alcantarillado, jardinería y aparcamiento público.

El año pasado se sacó a licitación la gestión del servicio y los pliegos del tanatorio especificaban que la concesión sería de 25 años, el valor estimado de la concesión sería de 75.000 euros ya que la empresa adjudicataria debería abonar al ayuntamiento cada año la cuantía que hubiese ofertado como canon la cual no sería inferior a 3.000 euros anuales.

Asimismo, se estableció que el licitador se tendría que encargar de urbanizar el exterior de la zona y las conexiones restantes. El pasado mes de octubre expiró el plazo para que las empresas presentaran sus propuestas, pero la licitación quedó desierta. Todo apunta a que estas obras han sido el motivo por el que no se presentara ninguna empresa, ya que la urbanización cuesta más que la propia obra inicial, la cual supuso una inversión de 200.000 euros. 
Así, a pesar de tratarse de un servicio importante y fuertemente demandado por los vecinos, todavía se desconoce cuándo podrá abrirse.

Desde el consistorio, la concejala de Urbanismo, Carolina San Miguel, descartó que el servicio pudiera entrar en servicio este año.
Sin dinero en los presupuestos
a pesar de que los presupuestos del presente ejercicio todavía no se han aprobado, el capítulo de inversiones ya anunciado por el equipo de gobierno popular no contempla esta partida para completar las conexiones.

Los 1.100.000 euros ya previstos se van a destinar a una parte del pago del proyecto del bulevar (más de 400.000 euros), a la finalización de los vestuarios del campo de fútbol Torre San Vicente así como 390.000 euros para el nuevo gimnasio y cafetería que formarán parte de la infraestructura de la piscina cubierta.

Arreglos de aceras y mantenimiento de alumbrado público también formarán parte de las inversiones. 
El nuevo tanatorio se encuentra en una parcela junto al cementerio, tiene una superficie de alrededor de 240 m2 construidos, con al menos dos salas de velatorio, oficinas, aseos, sala de preparación y una de exposición, entre otros.

Compartir:
Valorar este artículo