Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos socialistas de Graus quieren que el Ayuntamiento acometa la obra del tanatorio

Los socialistas de Graus quieren que el Ayuntamiento acometa la obra del tanatorio

Los socialistas de Graus quieren que el Ayuntamiento acometa la obra del tanatorio

Vía: Radio Huesca

Los socialistas de Graus (provincia de Huesca) quieren que sea el propio consistorio el que acometa la obra, o que si se cede la gestión del servicio a un particular revierta en el precio final para que no suponga un gravamen al usuario.

El PSOE considera que al primer proyecto que se sacó a concurso, y que tenía un presupuesto de 500.000 euros, no podía ser rentable a ninguna empresa porque la media de defunciones en Graus está entre 50 y 55 pero que, el nuevo proyecto que se plantea con una cantidad de 260.000 euros si que puede serlo.

Además, José Ignacio Mariñosa, concejal socialista, explicaba que el consistorio, a través de una subvención de DPH, invertirá 75.000 euros con lo cual el desembolso privado sería de manos de 200.000 euros.

También planteará por ello, que el Ayuntamiento haga un esfuerzo por acometer todo el coste y así evitar hipotecar el servicio o que si se cede la gestión unos 30 ó 40 años, revierta en el precio final del servicio sin que se grave en exceso al usuario que, ahora paga por este servicio 90 euros.

Mariñosa recordaba que el Partido Socialista llevaba también este proyecto en su programa electoral porque consideran que Graus no tiene tanatorio sino velatorio y que genera muchos problemas de espacio cuando coinciden dos defunciones.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo