Actualizado: 14/08/2020
InicioNoticiasSiguen a buen ritmo las obras en su segunda fase en el nuevo cementero de Barbastro

Siguen a buen ritmo las obras en su segunda fase en el nuevo cementero de Barbastro

Siguen a buen ritmo las obras en su segunda fase en el nuevo cementero de Barbastro

Vía: Radio Huesca

Se sigue desarrollando la segunda fase de las obras del cementerio municipal de Barbastro (provincia de Huesa), adjudicadas a la empresa Eshorvisa por un importe de 183.700 euros, sobre un presupuesto de licitación de 220.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El concejal delegado del cementerio, Francisco Viu ha presentado una propuesta al proyecto de presupuestos, en la que solicita 210.000 euros que complementen a los 40.000 euros ya presupuestados para continuar este año con las obras del nuevo cementerio. Viu destaca que se trata de una obra muy necesaria que está desarrollándose dentro de los plazos previstos.

En esta segunda fase está previsto acondicionar una zona de aparcamientos para 45 vehículos, un gran almacén y un edificio de servicios que albergará diversas dependencias, entre ellas un depósito, una sala de autopsias y un horno de ropa. y la construcción del edificio de servicios.

Una vez realizadas estas obras, todavía quedará pendiente la construcción de otras salas del edificio de servicios: tres velatorios, una sala de ceremonias u oratorio, un crematorio y una cafetería.

En la primera fase en la que se invirtieron 400.000 euros se realizaron obras de vallado, movimiento de tierras, suministro de energía eléctrica y agua potable y se construyeron 300 nichos y 80 columbarios. Viu señala que la inversión es importante y destaca el cumplimiento del compromiso del equipo de gobierno.

Compartir:
Valorar este artículo