Actualizado: 14/08/2020
InicioNoticiasEl cementerio de Maracena se ampliará con un centenar de nuevos nichos

El cementerio de Maracena se ampliará con un centenar de nuevos nichos

El cementerio de Maracena se ampliará con un centenar de nuevos nichos

Vía: Macarena ideal

El primer edil, Noel López, de Maracena (provincia de Granada) ha indicado que el cementerio no solo necesita de un mantenimiento sino también de una inversión, y que año tras año, se está aumentando el número de nichos para que no exista un problema de capacidad a largo plazo. “Debemos de ser conscientes de que tarde o temprano se puede quedar pequeño y por eso, cada año, estamos aumentando su capacidad y que permitirá que la infraestructura permanezca disponible durante veinte o veinticinco años”.

El camposanto contará con un centenar de nichos más que supondrá una inversión de 50.000 euros por parte del Consistorio municipal.

Esta obra se suma al futuro tanatorio en estas instalaciones y que se encuentra en tramitación administrativa, según ha señalado el alcalde, tras haberse retrasado en el proceso seguido por la Junta de Andalucía. Se espera que en los próximos meses se pueda dar solución y agilidad a este problema y que posibilitará la edificación de un tanatorio junto al cementerio municipal.

Compartir:
Valorar este artículo