Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl crematorio de Hoyo Cuenca produce rechazo entre los vecinos debido a los “malos olores y molestias”

El crematorio de Hoyo Cuenca produce rechazo entre los vecinos debido a los “malos olores y molestias”

El crematorio de Hoyo Cuenca produce rechazo entre los vecinos debido a los “malos olores y molestias”

Vía: Roquetas ideal

Vecinos de la zona de Hoyo Cuenca han asegurado a Ideal que el crematorio instalado en el Tanatorio de Roquetas de Mar, (provincia de Almería) recientemente abierto, provoca problemas de olores y han pedido que se adopten medidas para solventar este problema.

Si bien son pocas las viviendas que existen en la zona, los afectados han explicado que hay numerosos cortijos en los que viven vecinos, en algunos casos de forma permanente. El problema reside en los momentos en los que se producen incineraciones, ya que «hay un olor muy desagradable a carne quemada, imagino que estarán autorizados, pero ahí hay algo que no cumplen», explica a Ideal uno de los afectados, José Manuel Escámez.

Escámez se muestra convencido de que la chimenea «no puede estar cumpliendo la normativa, me imagino que tiene que haber filtros, pero un tanatorio no puede tener olores, nadie tiene que saber que estén quemando nada, ni oler nada».

Los residentes en los alrededores aseguran que en las grandes ciudades no se producen estos problemas, precisamente por la controversia que generan estas prácticas y sus molestias, por lo que en su opinión, algo tiene que estar fallando para que en este caso sí se estén produciendo fuertes olores a cuerpo quemado, además de un humo perceptible desde la carretera de Los Mercados cercana.

José Manuel Escámez igualmente, asegura que por las noches se pueden ver incluso llamas en la chimenea y que las cremaciones están siendo numerosas, algo que no solo provoca problemas de malos olores, sino que incluso afecta al estado de ánimo de los que residen cerca. «Cualquier coche que pase por la zona puede ver la chimenea encendida y se te pone el cuerpo malo cuando piensas que están quemando a una criatura, es muy desagradable», aseguraba.

Compartir:
Valorar este artículo