Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl nuevo cementerio municipal de Puerto Montt contempla trabajos en una extensión de 10 hectáreas

El nuevo cementerio municipal de Puerto Montt contempla trabajos en una extensión de 10 hectáreas

El nuevo cementerio municipal de Puerto Montt contempla trabajos en una extensión de 10 hectáreas

Vía: Crónica Caribe

El nuevo Cementerio de Puerto Montt, cuyo proyecto avanza en la Secretaria de Planificación comunal del Municipio, contará con 3.300 nichos, 4.000 espacios en tierra, 800 bóvedas, 1200 ánforas y 800 reducciones.

Puerto Montt es una comuna del sur de Chile, cuya capital es la ciudad homónima de Puerto Montt, también capital de la Provincia de Llanquihue y de la Región de Los Lagos.

La propuesta contempla trabajos en un área de 10 hectáreas en una primera etapa e incluye un edificio de administración, pabellón ecuménico, un salón crematorio, memoriales, sala de velatorios, edificios de nichos, bóvedas, espacios para reducciones, sarcófagos, baños públicos, bodegas, sala de mantención, áreas verdes  y vías vehiculares, que se emplazarán en terrenos municipales en el sector de Lagunitas.

El proyecto busca resolver la falta de espacios en los cementerios municipales existentes en Puerto Montt, según sostiene el alcalde Gervoy Paredes, tras la realización de estudios realizados en relación a la actual capacidad de los cementerios existentes en Puerto Montt y sus alrededores.

“Serán cerca de 10 hectáreas para el nuevo Cementerio municipal; tenemos terminado el diseño con cerca de 10 mil espacios fúnebres, para que los deudos puedan sepultar a sus familiares o amigos, con un diseño hermoso, muy moderno, estilo parque metropolitano, que contemplará una cantidad importante de recursos. Ese diseño está listo, y esperamos que la inversión sea cercana a los 800 o mil millones de pesos, que tenemos que buscar a nivel de Gobierno regional”, dijo.

Agregó que el déficit de espacios en los cementerios de la ciudad es preocupante y por ello se está  abordando el problema con el desarrollo de este anteproyecto, para luego hacer los cálculos de inversión que serán necesarios para financiar esta obra “en la que hemos plasmado un diseño amigable, a escala humana, donde la gente se sienta acogida y acompañada, con diversas alternativas que respondan a un cementerio con todas las comodidades para Puerto Montt”.

José Herrera, arquitecto de Secplan de la Municipalidad de Puerto Montt, destacó el avance  de la iniciativa. “El diseño del cementerio contempla que en memoriales tendremos espacio para 1200 ánforas; 3300 nichos; espacios en tierra, 4000; bóvedas, 800; reducciones, 800; lo que nos da más de 10 mil cupos en este momento, en esta primera etapa”, indicó.

Explicó que en este momento se concluyó la etapa de anteproyecto, la que continuará con la postulación de fondos “para financiar el diseño y las especialidades”. Cuando finalice la primera etapa del proyecto, los cerca de 10 mil espacios podrán aumentar en  el futuro en la segunda etapa.

Compartir:
Valorar este artículo