Actualizado: 16/06/2021
InicioNoticiasEl cementerio de Mojácar contará con un módulo con capacidad para 96 nuevos nichos

El cementerio de Mojácar contará con un módulo con capacidad para 96 nuevos nichos

El cementerio de Mojácar contará con un módulo con capacidad para 96 nuevos nichos

Vía: Almería

Aproximadamente en dos meses estarán concluidas las obras de construcción de un módulo para emplazar 96 nichos en el cementerio de Mojácar (provincia de Almería). Con esta ampliación se da respuesta a la demanda de los vecinos del municipio, mediante una inversión municipal de 60.000 euros en una construcción con base en hormigón compactado, los módulos de nichos y terminado en teja a dos caras.

El módulo, con sus calles de piedra y jardinería, respeta la fisonomía característica del cementerio mojaquero que, a diferencia de otros modelos arquitectónicos funerarios, es de planta cuadrada, ajardinada en las zonas centrales, y parques de arbolado.

Para Rosa María Cano, alcaldesa de Mojácar, “hacemos ahora esta pequeña intervención ante la escasez de nichos que existen actualmente, aunque nos planteamos una ampliación mayor para más adelante”. El gran parque que es el cementerio de Mojácar circundado por las tapias invita al descanso.

El Campo Santo mojaquero posee espacios y estructuras pensados no sólo como memorial, morada final, sino lugares en los que reconocer que lo esencialmente sagrado es la materia y la conciencia de una vida humana en el espacio y en el tiempo terrenal. Es una arquitectura que hace sentir, en la carne y el espíritu, la vida ante la muerte.

Compartir:
Valorar este artículo