Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasGrupo Mémora cierra la muestra de arte funerario en la Feria de la Candelaria de Molins de Rey

Grupo Mémora cierra la muestra de arte funerario en la Feria de la Candelaria de Molins de Rey

Grupo Mémora cierra la muestra de arte funerario en la Feria de la Candelaria de Molins de Rey

Grupo Mémora participa en la Feria de la Candelaria de Molins de Rei (Barcelona) con la exposición ”La otra Cara de la Vida”, cultura funeraria de ayer y hoy. La muestra, organizada en colaboración con el Ayuntamiento formará parte de la programación de la feria en su 163 edición.

Una muestra de arte funerario que finalizará así un periplo de dos años que le ha llevado a recorrer 18 ciudades españolas y recibir más de 43.000 visitas. ‘La otra cara de la vida’ incluye una colección de piezas arqueológicas originales del ajuar con el que se ha enterrado a los difuntos en cada una de las diferentes épocas de la historia, desde el Paleolítico hasta la actualidad.

Grupo Mémora pretende de este modo acercar a todos los públicos la cultura funeraria y ayudar a que se vaya desprendiendo el tabú que rodea a la muerte, ha recordado en un comunicado. Más de 3.100 alumnos han realizado actividades paralelas durante el periplo de la exposición, y unas 1.200 personas han asistido a los 26 actos paralelos.

La exposición se enmarca dentro del compromiso de responsabilidad social corporativa de Mémora, el primer grupo de España y Portugal del sector con más de 46.000 servicios funerarios y 16.000 incineraciones en 2012.

La visita es totalmente gratuita, y se podrá visitar del 27 de enero al 6 de febrero en el Centro Cultural y Cívico Federación Obrera, calle Jacinto Verdaguer, 48 de Molins de Rey – Barcelona. Horario: de lunes a viernes del 16 a 22h y sábado y domingo de 10 a 14h y de 16:30 a 20:30h.

Compartir:
Valorar este artículo