Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ferrol prepara una nueva ampliación del cementerio municipal de Catabois con 120 nuevos nichos

El Ferrol prepara una nueva ampliación del cementerio municipal de Catabois con 120 nuevos nichos

El Ferrol prepara una nueva ampliación del cementerio municipal de Catabois con 120 nuevos nichos

Vía: La Voz

El gobierno local de El Ferrol (provincia de La Coruña) prepara una nueva ampliación del cementerio municipal de Catabois. La Concellería de Servicios ha encargado una valoración económica para la construcción de 120 nichos nuevos para dar mayor capacidad al camposanto ferrolano. El concejal Borja Carro explicó que la decisión se tomó «para evitar cualquier tipo de problema».

Y aunque niega que que en un futuro próximo se corra riesgo de no poder atender las necesidades, considera que se hace necesario disponer de nuevos lugares para enterramientos. «Hay que tener cierta previsión. Se han vendido bastante de los últimos que se construyeron», declaró.

El edil se refiere a la última tanda de nichos ejecutada, un conjunto de 120 que terminaron de construirse en mayo del pasado año. En aquel momento supuso una inversión de 81.169 euros, una cifra sobre la que podría rondar el nuevo desembolso.

240 huecos en año y medio

En total, en el camposanto municipal ferrolano existen unos 15.000 huecos para enterramientos. Y en poco más de año y medio se habilitaron 240, a los que se sumarán estos 120, lo que da idea de la demanda continua a la que tiene que hacer frente la exigua capacidad del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo