Actualizado: 21/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Melide abrirá en el mes de abril una tercera sala en el velatorio municipal

El Ayuntamiento de Melide abrirá en el mes de abril una tercera sala en el velatorio municipal

El Ayuntamiento de Melide abrirá en el mes de abril una tercera sala en el velatorio municipal

Vía: La Voz

El velatorio de Melide, (provincia de La Coruña) de gestión municipal, contará el próximo abril con una nueva sala que se sumará a las dos existentes desde que hace casi nueve años los vecinos cuentan con el servicio. Las instalaciones mortuorias, que son las únicas de sus características disponibles en el municipio, son objeto de una actuación planificada para dar respuesta a la demanda existente, toda vez que las dos salas disponibles resultaron insuficientes en más de una ocasión.

Esa circunstancia obedece, en parte, al hecho de que no solo los vecinos de Melide hacen uso del velatorio municipal, sino que también del resto de la comarca, principalmente de Santiso y en menor medida de Toques ya que en este último concello disponen de velatorio, también municipal, aunque de una sola sala. Además, utilizar las instalaciones de la capital comarcal cuesta lo mismo sea o no el usuario vecino del municipio.

Las cuotas

La ordenanza fiscal que regula la tasa por la prestación del servicio establece una cuota de 180,90 euros por el uso de una sala del velatorio durante 24 horas y una tarifa de 90,45 euros por cada noche a mayores. La recaudación municipal por el uso del velatorio fue de 27.257 euros el año pasado, cuando se contabilizaron 133 servicios.

La ampliación de las instalaciones supone una inversión de 66.698 euros, procedentes de los fondos del Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación de A Coruña, con cargo al que el gobierno local, del PP, priorizó un proyecto que también contempla mejoras en los aseos y el acondicionamiento de espacios interiores de utilidad para el servicio, pero que no están abiertos al público.

La concejala melidense de Obras, Rosa Cabado, expresó su satisfacción por ser la dotación de una tercera sala de velatorio, además de una necesidad, «una obra más con la que el Partido Popular cumple con las propuestas comprometidas en el programa electoral»

 

Compartir:
Valorar este artículo