Actualizado: 12/12/2018
InicioNoticiasEn próximas semanas se inaugurará un segundo crematorio As Burgas en el polígono Barreiros

En próximas semanas se inaugurará un segundo crematorio As Burgas en el polígono Barreiros

En próximas semanas se inaugurará un segundo crematorio As Burgas en el polígono Barreiros

Vía: La región

El tanatorio As Burgas II (Orense) tiene previsto inaugurar entre finales del presente mes de enero y principios del próximo febrero su segundo crematorio en los alrededores de la ciudad, que se abrirá en una parcela del polígono Barreiros.

El edificio, de dos plantas, una al nivel del suelo y otra por debajo del mismo, ya está construido y ocupa una superficie de alrededor de 500 metros cuadrados, en una parcela situada en el extremo del polígono, justo al lado de la segunda rotonda.

 En estas nuevas instalaciones se han invertido ‘alrededor de 700.000 euros’, según señala Antonio Cid, dueño de Funerarias Allariz y presidente del tanatorio As Burgas.

De momento tan sólo se abrirá la planta que está al nivel del suelo, ‘en cuyo interior ya están acondicionadas tres salas de velatorio, una capilla multiconfesional y un horno crematorio’, explica Antonio García Liende, otro de los socios tanto del tanatorio As Burgas como de este segundo establecimiento de la cadena de servicios funerarios. ‘En un futuro, a medio plazo, tenemos previsto habilitar la otra planta, la que se ha construido por debajo del nivel del suelo, donde instalaríamos una cafetería y otros servicios’, añade García Liende.

 Con el del polígono Barreiros ya serán tres los crematorios con los que contará la ciudad de Orense en los alrededores, después del tanatorio As Burgas (en Seixalbo) y el tanatorio Ourense (ubicado en Santa Mariña).

Compartir:
Valorar este artículo