Actualizado: 15/11/2018
InicioNoticiasEl tanatorio de Ponte Caldelas lleva dos meses cerrado porque quedó afectado por un temporal

El tanatorio de Ponte Caldelas lleva dos meses cerrado porque quedó afectado por un temporal

El tanatorio de Ponte Caldelas lleva dos meses cerrado porque quedó afectado por un temporal

Vía: Faro de Vigo

El grupo socialista de Ponte Caldelas (Puentecaldelas, provincia de Pontevedra) ha instado al gobierno local a exigir la reparación y reapertura del tanatorio a las dos compañías aseguradoras propietarias. Según los socialistas, hace casi dos meses que el tanatorio de la villa se encuentra cerrado porque quedó afectado por un temporal, “ocasionando un perjuicio y muchas molestias a los vecinos”.

Su portavoz, Andrés Díaz, considera que el tanatorio supone un servicio muy importante para los vecinos, “puesto que tenemos un elevada mortalidad derivada a un alto índice de envejecimiento poblacional”. El tanatorio lleva construido casi una década y su construcción no estuvo exenta de polémica, dado que se construyó en zona deportiva y el gobierno local decidió que fuese totalmente privado.

“Tarde o temprano sabíamos que estas podían ser las consecuencias de dejar un servicio público esencial en manos privadas, situación y perjuicio para los vecinos derivada de la gestión del alcalde, por lo que instamos a Perfecto Rodríguez a exigir a estas dos compañías propietarias la inmediata reparación del tanatorio, así como poner en marcha cuantas medidas sean oportunas para recuperar este servicio”.

Solicita Andrés Díaz que “si estas compañías funerarias no acceden a la inmediata reparación de esta instalación, que se anime a los vecinos asegurados en estas compañías que cambien de aseguradora si no se repara”.

El recinto registró en noviembre pasado un desprendimiento en la cubierta en la zona de la cafetería, lo que provoca la entrada de agua y desde entonces no se lleva a cabo la reparación por una supuesta discrepancia entre los propietarios, la constructora y la aseguradora, lo que obliga a velar a los difuntos en otros tanatorios, como en A Lama o en Pontevedra. El alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, también ha trasladado el malestar vecinal a los propietarios del tanatorio.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo