Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa construcción de un velatorio en Villaveza del Agua será una realidad tras recibir una ayuda de 53.000 euros

La construcción de un velatorio en Villaveza del Agua será una realidad tras recibir una ayuda de 53.000 euros

La construcción de un velatorio en Villaveza del Agua será una realidad tras recibir una ayuda de 53.000 euros

Vía: La Opinión de Zamora

La construcción del velatorio en Villaveza del Agua (provincia de Zamora) tiene ya visos de solución tras la ayuda económica concedida por el Grupo de Desarrollo de Adri Palomares. Una ayuda de 53.000 euros de los 80.000 euros a que se eleva el proyecto constructivo que incluye la dotación del mobiliario para su puesta en servicio. El resto hasta los 80.000 euros corre a cargo del Ayuntamiento.

Han tenido que pasar más de cuatro años desde que en el otoño de 2009 la alcaldía de Villaveza del Agua proyectase la construcción de un velatorio para el municipio. Tras la construcción del consultorio en el solar adquirido frente a la Casa Consistorial, el alcalde, Eugenio Fernando Donado, ha venido solicitando ayuda para financiar las obras del servicio funerario, atendiendo a una vieja aspiración vecinal ya que hasta ahora los difuntos han de velarse en las instalaciones benaventanas.

Una línea de subvenciones del grupo de Adri Palomares al que pertenece el municipio de Villaveza del Agua vino a despejar las dudas financieras para la construcción. Ha sido ahora, en la última reunión del Grupo cuando se han resuelto finalmente las ayudas a proyectos no productivos dentro del Leadercal de este grupo de desarrollo con ámbito en la zona del Esla y en Tierra de Campos.

Villaveza del Agua construirá a partir de la primavera el velatorio en el solar de 450 metros cuadrados que hace media docena de años adquirió el municipio por 30.000 euros. Los terrenos se encuentran frente al Ayuntamiento y junto al recién construido consultorio médico.

Las instalaciones municipales con sala de duelo, cámara mortuoria, servicios y aseos atenderán las necesidades de una población con 248 habitantes registrados. Una población que ha seguido, en la misma tónica del resto de municipios colindantes, una evolución descendente en los últimos años y con un movimiento natural negativo debido al mayor número de defunciones que de nacidos. La población mayor de 65 años supone el 44% del total lo que indica un elevado porcentaje de envejecimiento del municipio.

Compartir:
Valorar este artículo