Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa asociación de vecinos de Monte d’Arxa pide al Arzobispado la tramitación para la ampliación del cementerio

La asociación de vecinos de Monte d’Arxa pide al Arzobispado la tramitación para la ampliación del cementerio

La asociación de vecinos de Monte d’Arxa pide al Arzobispado la tramitación para la ampliación del cementerio

Vía: La Voz

La asociación Monte d’Arxa ha dicho basta. Insta al Arzobispado a resolver cuanto antes toda la tramitación para la ampliación del cementerio. En caso de que la Iglesia no atienda sus peticiones, el presidente del colectivo, Manuel Chouciño, ha anunciado movilizaciones. El motivo es que dos meses después de que la entidad malpicana remitiese a Santiago las 810 firmas de apoyo al proyecto de Vitureira Bouzas, «El Arzobispado sigue sin dar respuesta a nuestras demandas», apuntó.

Para empezar, la agrupación solicita una reunión «cuanto antes» a cuatro bandas, en la que estarían representantes de la Iglesia, Monte d’Arxa y las empresas Vitureira Bouzas -cuyo proyecto avala la asociación- y José Bardanca -cuyo plan defiende el expresidente de Monte d’Arxa Avelino Queiro y apoyó la Iglesia en su día-. A esta reunión no estaría invitado, según dijo Chouciño, Avelino Queiro. Según él, «el expresidentes no pinta nada en esta junta».

Manuel Chouciño pretende con este encuentro recalcar «en persona» ante el Arzobispado que solo hay un proyecto y una lista de demandantes de nichos. “Si nosotros tenemos 38 solicitantes confirmados y en la que manejaba el seño Queiro hacía 43, las cifras no cuadran y por lo tanto debe aclararse bien este punto” apuntó el dirigente del colectivo malpicán.

Una vez confirmado que el proyecto de Vitureira Bouzas es el que sale adelante, el siguiente paso de Monte d’Arxa será solicitar a la Iglesia que agilice los trámites para iniciar las obras, toda vez que de la ampliación del camposanto se lleva hablando desde hace seis años.

Respuesta

Desde el Arzobispado han apuntado que las negociaciones siguen su curso y justificaron este retraso a la hora de dar respuesta a las 810 firmas presentadas en que una parte de la documentación remitida desde Monte d’Arxa «no está firmada. En concreto, el contrato rector». Desde la Iglesia dijeron que «da todo tipo de facilidades y está dispuesta a negociar lo que haga falta para resolver este tema. La idea es ponerse en contacto con la entidad en los próximos días».

 

Compartir:
Valorar este artículo