Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Santa Colomba de las Monjas estudiará la construcción de nuevos nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de Santa Colomba de las Monjas estudiará la construcción de nuevos nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de Santa Colomba de las Monjas estudiará la construcción de nuevos nichos en el cementerio

Vía: Opinión de Zamora

El Ayuntamiento de Santa Colomba de las Monjas (provincia de Zamora) estudiará en la próxima sesión plenaria prevista para mediados de mes la construcción de nuevos pabellones de nichos en el cementerio.

La actual carencia de instalaciones mortuorias obliga al Ayuntamiento a nuevas construcciones para atender la demanda. Santa Colomba de las Monjas cuenta con nichos y panteones, estos últimos de dos y de cuatro plazas, aunque es precisamente la carencia de los primeros la prioridad del camposanto, aseguró ayer el alcalde Andrés Sendín.

El regidor tiene previsto llevar el asunto a la consideración plenaria ya que de contar con el visto bueno de la Corporación se encargaría una redacción técnica para que el proyecto sea incluido en la financiación de los próximos Planes Provinciales de la Diputación.

«En función de la cantidad económica que nos corresponda acometeremos la construcción de nuevos nichos o actuaremos en mejora de infraestructuras», advierte el alcalde apuntando a la renovación de algunos tramos de las calles más deterioradas. Santa Colomba cuenta ya con la renovación integral de la red del abastecimiento y del alumbrado público. En la próxima sesión plenaria se tiene previsto aprobar también el presupuesto para el ejercicio del 2014.

Compartir:
Valorar este artículo