Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPP de Camariñas: “Abrir el tanatorio sin la licencia de Sanidad ha sido algo inaudito”

PP de Camariñas: “Abrir el tanatorio sin la licencia de Sanidad ha sido algo inaudito”

PP de Camariñas: “Abrir el tanatorio sin la licencia de Sanidad ha sido algo inaudito”

Vía: La Voz

Los seis ediles del PP de Camariñas, (provincia de La Coruña) que lidera Daniel Rego, consideran que la decisión del alcalde de estrenar el tanatorio municipal sin la licencia de Sanidade es algo “inaudito”. También lo califican de “una falta de respeto a los ciudadanos y a la ley”, ya que, podría estar incumpliendo la normativa, en concreto el artículo 55 de un decreto del año 1998 sobre policía mortuoria.

Abrió el domingo, tres meses y medio después de su inauguración, para el velatorio de una vecina fallecida a los 91 años. El regidor manifestó que, con independencia del trámite ante Sanidade, las instalaciones sí están legalizada por él, el Concello y la corporación. Para Rego, “una cosa es que lo legalice el alcalde y sus concejales, y otra que sea legal”.

El portavoz popular pone un ejemplo: Si cualquier vecino quiere hacer una obra en el casco histórico tiene que pedir la preceptiva autorización a la Dirección General de Patrimonio, no siendo suficiente a licencia de obra expedida por el alcalde, ¡pues se aplique la norma, señor alcalde de Camariñas! Todos somos iguales ante la ley».

Otro de los aspectos sobre los que alerta el PP es que, mientras no se apruebe la memoria relativa a la actividad económica del tanatorio, que fue aprobada en el pleno del 29 de noviembre con los votos del PSOE (el PP lo rechazó), “no se puede desarrollar el ejercicio de la actividad económica de tanatorio”, y además ese documento está aún en fase de alegaciones.

Rego cita, además, informes textuales de la secretaria y la interventora.  En ambos, reclaman la autorización administrativa previa del artículo 55.

Compartir:
Valorar este artículo