Actualizado: 14/11/2018
InicioCuriosidadesHace 60 años se descubrió un cementerio pagano en Ciudad del Vaticano

Hace 60 años se descubrió un cementerio pagano en Ciudad del Vaticano

Hace 60 años se descubrió un cementerio pagano en Ciudad del Vaticano

Vía: David Willey / BBC

Los cementerios en el Concello de Maside son todos de la iglesia, no habiendo ninguno municipal, y son varios los que necesitan ya obras de ampliación como los de Santa Comba, O Lago y Piñeiro.

A diferencia de otros ayuntamientos en los que aún hay campos santos de titularidad municipal, como el de Ribadavia o Carballeda de Avia, entre otros, en Maside son todos del Obispado. No obstante, éste requiere licencia municipal para proceder a la ampliación de los mismos, ya que el Concello antes de emitir su permiso remitirá la petición a Patrimonio y Sanidad.

Ya fueron varios los cementerios ampliados en el municipio, como los de Garabás, Dacón y Maside, y en el caso del de San Martiño do Lago desde hace algún tiempo se habla de la necesidad de su ampliación, algo que no representaría ningún problema al contar con bastante terreno en sus alrededores para ello.

No tienen la misma suerte los de Santa Comba o Piñeiro, que están próximos a las casas y no disponen de espacio. Cabe destacar que el Obispado aunque necesita de la licencia municipal está exento de su pago.

Otros campos santos del resto de la comarca que también vienen anunciando la necesidad de una ampliación son los de la villa de Ribadavia, que ya no cuenta con sepulturas y está en el centro del pueblo por lo que la única solución es construir uno nuevo, y en O Carballiño en el que en cambio si dispone de algunos terrenos aledaños para ello.

Compartir:
Valorar este artículo