Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConcejal del Ayuntamiento de Villagarcía de Arosa planteó propuestas para el horno crematorio

Concejal del Ayuntamiento de Villagarcía de Arosa planteó propuestas para el horno crematorio

Concejal del Ayuntamiento de Villagarcía de Arosa planteó propuestas para el horno crematorio

Uno de los asistentes a la asamblea del pasado 28 de diciembre fue el concejal de Seguridad Ciudadana de Vilagarcía de Arousa (provincia de Pontevedra), Ángel Benito Cholo Pérez Dorgambide.

Éste tomó la palabra en un par de ocasiones, y planteó por ejemplo la posibilidad de adecuar el crematorio municipal que hay en el cementerio de Rubiáns en vez de construir uno nuevo. Pero vecinos y técnicos explicaron que el crematorio del cementerio es en realidad un horno concebido tan solo para la eliminación de restos óseos y de maderas procedentes del vaciado de los nichos.

Posteriormente, Dorgambide argumentó también que la instalación podría situarse dentro del cementerio. En el documento de alegaciones que presentan las asociaciones de vecinos se dice a este respecto que «difícilmente se podría defender que el Concello cediese un espacio de titularidad pública a un empresario local, máxime si tenemos en cuenta que la empresa en cuestión no es la única que presta sus servicios en Vilagarcía». «Además -agregan los vecinos- el empresario no solicita esto, sino licencia para construir el crematorio en las instalaciones del tanatorio». Finalmente, muchos vecinos argumentaron que es una actividad necesaria, pero que los equipos tienen que ser muy modernos.

Compartir:
Valorar este artículo