Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos Ecologistas aseguran que la Junta no ha admitido la solicitud del crematorio de Morón de la Frontera

Los Ecologistas aseguran que la Junta no ha admitido la solicitud del crematorio de Morón de la Frontera

Los Ecologistas aseguran que la Junta no ha admitido la solicitud del crematorio de Morón de la Frontera

Ecologistas en Acción ha asegurado, ayer lunes 30 de diciembre, que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio no ha admitido la solicitud de Autorización de Emisiones a la Atmósfera (AEA) del crematorio de Morón de la Frontera (Sevilla), por lo que ha denunciado que la actividad de este centro es «ilegal».

Esta autorización se ha denegado al tratarse de una actividad no permitida por la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de 16 de febrero de 2001, relativa a las normas urbanísticas de Morón de la Frontera, según un comunicado de Ecologistas.

Asimismo, la Delegación Territorial confirma en su resolución que la AEA es indispensable e ineludible para que el Crematorio pueda funcionar, tal como establecen la Ley 34/2007 de calidad del aire y protección de la atmósfera y la Ley 7/2007 de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental (GICA).

Esto de hecho supone que el funcionamiento del Crematorio de Morón careciendo de la AEA constituye una infracción muy grave tipificada en el artículo 137.1.a) de la referida Ley 7/2007 GICA. Y Ecologistas en Acción ya ha denunciado este hecho ante el Seprona y ante la propia Consejería de Medio Ambiente, exigiendo que se paralice de manera inmediata cualquier nueva incineración que pueda producirse.

Compartir:
Valorar este artículo