Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEn los próximos días se iniciará la ampliación del cementerio de Villareal con nuevos osarios

En los próximos días se iniciará la ampliación del cementerio de Villareal con nuevos osarios

En los próximos días se iniciará la ampliación del cementerio de Villareal con nuevos osarios

Vía: Raquel Gómez / Periódico Mediterráneo

El cementerio de Villareal (provincia de Castellón) se ampliará a principios de enero con una nueva zona de módulos exclusivamente destinada a acoger restos óseos. Así lo ha confirmado a Mediterráneo la edil del área, Rosario Royo, quien asegura que las obras para la construcción de estos nuevos cubículos, con 64 unidades, “comenzarán en breves días”.

“Se trata de una actuación sencilla que permitirá albergar los restos de varias personas, dando respuesta así a la demanda de las familias que desean unir a sus seres queridos en una sola hornacina”, explica Royo. “Esto promoverá el ahorro del espacio y liberar nichos, de forma que, a medida que se vaya recuperando el perímetro, se podrán ir restaurando, nuevamente, algunas manzanas y huecos, que se ganan para el camposanto”, argumenta.

En este sentido, Royo manifiesta que “esta nueva construcción será muy rápida, puesto que se hace con materiales que ya vienen preparados y en un cuadrado que queda libre en la instalación, en el que, además, se pondrá una pérgola y, cada vez que se vayan construyendo osarios, el espacio tomará una forma parecida a un semicírculo, a modo de pequeña capilla”.

Y es que, la responsable del departamento afirma que “ya hay gente que está interesada en trasladar los restos de sus seres queridos y allegados a estos osarios”, por lo que indica que, “si todo va bien y estas primeras 64 unidades se agotan, volveremos a planificar más en otras partidas”.

El actual proyecto se ejecutará a principios de año y “se hará con cargo a los presupuestos municipales de este 2013, con una inversión de unos 30.000 euros”.

Compartir:
Valorar este artículo