Actualizado: 19/06/2021
InicioNoticias“Un ran vertedero ilegal” en la carretera que va desde el cementerio de Arrecife a Argana

“Un ran vertedero ilegal” en la carretera que va desde el cementerio de Arrecife a Argana

“Un ran vertedero ilegal” en la carretera que va desde el cementerio de Arrecife a Argana

Vía: La voz de Lanzarote

“En la carretera que va desde el cementerio de Arrecife a Argana, en Lanzarote (Las Palmas) a la altura del desguace de coches, está naciendo un gran vertedero ilegal”. Así lo denuncia una vecina, que asegura que en esta zona se amontona “basura, enseres y escombros desde hace años”.

“Existen varios focos o pequeños vertederos que poco a poco se están uniendo hasta formar una gran escombrera. No se sanciona, no se vigila y no se limpia nunca”, critica esta vecina, a la que le resulta “incomprensible la poca conciencia ciudadana”.

Y es que asegura que se están aprovechando “las horas de menos luz para tirar mobiliario, electrodomésticos y enseres de todo tipo” cuando el punto limpio de Maneje se encuentra “a menos de un kilómetro de distancia”. Allí, los particulares pueden llevar todos sus desperdicios “de forma gratuita”.

“Es una situación denigrante para vecinos, paseantes y deportistas que utilizan la zona, pero sobre todo es penoso por el  daño que esto supone al medioambiente”, insiste. Por ello, pide al Ayuntamiento de Arrecife que tenga “más control sobre la zona” y a los ciudadanos “que ejerzan como tales”.

Compartir:
Valorar este artículo