Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe informa del inicio de las obras en la avenida Burgo Viejo en el entorno del cementerio de Alfaro

Se informa del inicio de las obras en la avenida Burgo Viejo en el entorno del cementerio de Alfaro

Se informa del inicio de las obras en la avenida Burgo Viejo en el entorno del cementerio de Alfaro

Vía: La Rioja

Desde hace un par de semanas, lo residentes en Alfaro (La Rioja) y que se acerquen al cementerio municipal o utilicen la carretera LR-288 hacia Castejón advierten el inicio de las obras de reforma de la avenida Burgo Viejo, que en su segunda fase ha comenzado desde su tramo final para ir acercándose etapa a etapa hacia el casco urbano.

Con una inversión por el Gobierno de La Rioja de 1.152.686 euros, los operarios y máquinas de la empresa adjudicataria Eurocontratas han comenzado por acondicionar los elementos de seguridad vial en el entorno del cementerio.

Se prevé continuar con la actuación más importante y complicada, la rotonda que mejorará el cruce de la avenida de Navarra con las calles Castejón y Padres Franciscanos camino del cementerio.

La última etapa será la propia avenida Navarra, cuya principal complicación será la estrechez de sus vías. Paradas en la actualidad por estas fechas navideñas, el objetivo es que las obras estén finalizadas para julio, aunque la empresa tiene de plazo hasta agosto.

Aunque todavía no se ha adentrado de lleno en el casco urbano de la localidad, la programación de esta segunda fase ya indica que no va a necesitar tantos desvíos como se plantearon en la primera fase, cuando se atravesó el eje de la localidad a lo largo de Paseo La Florida.

De cara a facilitar las obras, sí que se darán cortes puntuales pero que no supondrán tanta molestias para los ciudadanos. Para coordinarlo, Policía Local, técnicos de la Consejería de Obras Públicas y la propia empresa adjudicataria mantienen periódicas reuniones.

Compartir:
Valorar este artículo