Actualizado: 20/11/2018
InicioMedicina ForenseForenses de Alicante reclaman al Condell el pago de una deuda superior a 260.000 euros

Forenses de Alicante reclaman al Condell el pago de una deuda superior a 260.000 euros

Forenses de Alicante reclaman al Condell el pago de una deuda superior a 260.000 euros

Vía: Diaro Información

Los forenses de Alicante también se han sumado a las protestas a las puertas del Palacio de Justicia de Benalúa. El pasado viernes 21 de diciembre, se dejaron ver para denunciar una deuda del Consell de más de 260.000 euros por el impago de un complemento que tendría que haberse empezado a aplicar en el año 2008.

Bajo el lema «Por un sueldo legal y digno», los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Alicante, en representación de los de toda la provincia, reclamaron ayer a la Generalitat Valenciana el pago del complemento, para cuyo cobro han tenido que recurrir de uno en uno a los juzgados.

Los jueces están obligando en todos los casos al Consell a pagar ese dinero en concepto de complemento general, que empezará a cobrarse a partir del año 2014 pese a que se tendría que haber aplicado hace seis años.

Como publicó recientemente el diario Información, el Consell adeuda por este complemento desde el año 2008 y hasta el año 2011, más de 5.500 euros a cada forense de la Comunidad Valenciana, pero éstos también reclamarán vía judicial el complemento de los años 2012 y 2013.

La delegada provincial de Intersindical, Mari Carmen Cuenca, indicó ayer que los jueces están obligando al Consell a pagar las cuantías reclamadas más los intereses y las costas procesales, que pueden llegar a un montante de 7.000 euros por forense hasta la fecha.

La plantilla en la provincia es de unos 35 médicos y casi un centenar en toda la Comunidad. «Esa condena en costas la pagamos todos los ciudadanos», añadió Cuenca. Denunció que es una «vergüenza» que luego el Gobierno cobre tasas judiciales para descolapsar la Justicia «cuando nos obliga a ir al juzgado a reclamar lo que no cumple».

Compartir:
Valorar este artículo