Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Museo de Arte Romano de Mérida organiza una exposición ¡Qué la Tierra te Sea Ligera!

El Museo de Arte Romano de Mérida organiza una exposición ¡Qué la Tierra te Sea Ligera!

El Museo de Arte Romano de Mérida organiza una exposición ¡Qué la Tierra te Sea Ligera!

El Museo Nacional de Arte Romano organiza una visita dramatizada a la muestra ‘Que la tierra te sea ligera’, que se compone de unas 200 piezas funerarias de la antigua Emérita Augusta, y donde tres personajes de los que aparecen en la epigrafía de la exposición cobrarán vida e interactuarán con el público.

El desarrollo del programa conlleva una visita guiada a la exposición y un trabajo posterior en el que se tratarán contenidos de la muestra a través de la resolución de enigmas y solución de conflictos.

Una actividad gratuita que se celebrará el sábado, día 28, a las 17,00 horas; mientras que para el domingo está prevista a las 13,00 horas, según informa el museo en una nota de prensa.

La actividad se desarrollará con la actuación de dos monitores y tres interpretes de la Historia y está dirigida al público en general. En su organización se irán formando grupos de un máximo de 25 personas en la entrada del museo.

Cabe recordar que ‘Que la tierra te sea ligera’, la segunda exposición con piezas halladas en las excavaciones arqueológicas de Mérida por el Consorcio de la Ciudad Monumental.

Una exposición que vertebra en seis ámbitos denominados ‘Enterramientos’, ‘Áreas funerarias’, ‘Recordando a los antepasados’, ‘Ritos funerarios’, ‘Sombras y paraísos’ y ‘Epigrafía’.

Además, recoge una serie de publicaciones científicas sobre la arqueología de la muerte en Emérita e incluye, a modo de antesala, una serie de piezas de fuerte poder de atracción que dirigen al público hacia el resto de elementos que se enseña.

Compartir:
Valorar este artículo