Funsegur
Actualizado: 17/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Lopera aplicará un aumento en la tasa reguladora del Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Lopera aplicará un aumento en la tasa reguladora del Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Lopera aplicará un aumento en la tasa reguladora del Cementerio Municipal

El pleno del Ayuntamiento de Lopera (provincia de Jaén) aprobó el pasado mes la subida de la tasa reguladora del Cementerio Municipal, ya que según afirmó la alcaldesa se trata de un servicio deficitario.

El acuerdo contó con los votos favorables de PSOE e IU y en contra del PP. El nicho normal en propiedad pasará de costar 150 euros a subirlo hasta los 350 euros. Subirá en los próximos tres años a razón de 67 euros/año hasta alcanzar en el año 2016 el precio final de 350 euros.

Un nicho pequeño pasará de costar 70 euros a subirlo hasta los 150 euros la unidad. Los terrenos para mausoleos pasarán a costar 330 euros el metro cuadrado. La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, afirmó que la subida de esta tasa no va a gravar finalmente a los ciudadanos, ya que en la mayoría de los casos serán las compañías de seguros la que tengan que efectuar el pago.

El portavoz municipal de PP, Joaquín Bueno,  señaló que su partido no estaba de acuerdo con la subida de tasas e impuestos municipales, ya que «si el Ayuntamiento de Lopera tiene capacidad para mantenerse es el momento del ahorro». Izquierda Unida se mostró a favor de esta subida de la tasa de cementerio para que deje de ser deficitaria y porque ya había sido pactada en una anterior comisión municipal.

Compartir:
Valorar este artículo