Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPompas Fúnebres prevé abrir el crematorio en septiembre del 2014

Pompas Fúnebres prevé abrir el crematorio en septiembre del 2014

Pompas Fúnebres prevé abrir el crematorio en septiembre del 2014

Vía: Faro de Vigo

La previsión de Pompas Fúnebres de Arosa es que su crematorio de la recta de Rubiáns pueda estar en funcionamiento ya en septiembre de 2014. No obstante, todo dependerá de la agilidad de los permisos que todavía faltan por conceder, como es la licencia de obra que debe autorizar el Concello de Vilagarcía de Arosa (Salnés, Pontevedra) para poder ejecutar la reforma, la cual cuenta con un presupuesto de 280.000 euros.

Con todo, el desembolso se aproximaría al medio millón de euros sumando el coste de los proyectos y el pago de las tasas correspondientes, según apunta el administrador de la funeraria, Eduardo Martínez Torrado.

El empresario pretende desde hace años poner en funcionamiento un crematorio en O Salnés tras ser testigo del incremento en la demanda de incineraciones, que pasaron de representar el 7% de los fallecimientos en 2012 al 14% en la actualidad.

El plazo de ejecución de la obra rondaría los ocho meses. La intención de la funeraria es ejecutar los trabajos por las noches para interferir lo menos posible en la actividad normal del tanatorio y, sobre todo, minimizar las molestias a los usuarios del mismo. «La construcción de la chimenea se haría cuando no hubiese gente», apunta Martínez Torrado.

Se trata de una reforma interior en el semisótano del tanatorio, el cual mide unos 800 metros cuadrados. De esa superficie, la obra afectará a 235 m2, por tanto seguirá quedando espacio para garaje, que es el uso actual de una parte de la planta. No obstante, otra zona del bajo está infrautilizada. La idea es que el crematorio, al igual que el tanatorio, funcione 24 horas.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo