Actualizado: 13/12/2018
InicioNoticiasEl rabino de Melilla habla sobre prácticas funerarias en las II Jornadas “El Mundo Funerario en Sefarad”

El rabino de Melilla habla sobre prácticas funerarias en las II Jornadas “El Mundo Funerario en Sefarad”

El rabino de Melilla habla sobre prácticas funerarias en las II Jornadas “El Mundo Funerario en Sefarad”

El rabino principal de Melilla, Yamin Bittan Benzaquen, explicó ayer en Lucena (Córdoba) acerca de las prácticas funerarias propias de la Edad Media en la Eliossana judía. La conferencia, que tuvo lugar a las 18.30 horas, forma parte del programa de las II Jornadas El Mundo Funerario en Sefarad, organizadas con el objetivo de fomentar el conocimiento del legado judío de la ciudad, miembro de la Red de Juderías de España.

La jornada se celebró ayer en conmemoración del segundo aniversario del reenterramiento de los restos hallados en la Necrópolis Judía de Lucena. El programa se inició a las 17.00 horas en el Palacio de los Condes de Santa Ana tras la proyección del vídeo documental acerca del reenterramiento, así como la presentación del libro ‘La Alhambra de Salomón’, del escritor granadino y catedrático de Filosofía del Derecho, José Luis Serrano. Igualmente se presentó por la tarde ‘La Necrópolis Judía de Lucena’, editado por la editorial Hanukilla.

Posteriormente se llevó a cabo una visita guiada a la Necrópolis de Lucena, donde el Coro de Cámara Elí Hoshaná Ciudad de Lucena interpretaron tres piezas de la liturgia sefardí. El programa se cerro con un concierto de música sefardí, a cargo del Coro de Cámara Elí Hoshaná y el grupo Netilatz Klezmer,  a las 21.00 horas en el Palacio Erisana.

http://www.elfunerario.com/2013/11/28/dos-conciertos-de-musica-sefardi-y-una-visita-guiada-a-la-necropolis-judia-de-lucena

 

Compartir:
Valorar este artículo